Apple presenta Ipad iOS

Apple presenta el nuevo sistema operativo iOS en Ipad, un nuevo software diseñado para el tablet de los de Cupertino. Horas antes de comenzar la WWDC 2019, los desarrolladores Steve Moser y Steven Troughton-Smith publicaron una serie de capturas de pantalla. Las cuales hacían referencia a un nuevo sistema operativo denominado como iPad OS. Siendo así un paso muy importante en la estrategia de producto de Apple, que, por primera vez, separaría al iPad del resto de productos iOS que actualmente comercializa.

Como cambios significativos podemos resaltar el cambio en la multitarea, la letanía del lápiz baja a menos de la mitad o su mejora al trabajar con textos entre otros. Siendo estos tres puntos claves los más importantes:

Mejoras en el escritorio

La experiencia de usuario de iPad OS empieza a diferenciarse desde la pantalla de inicio, que muestra más apps por página. Si queremos podremos deslizarla para mostrar información adicional en forma de widgets, al mismo tiempo que mostramos las aplicaciones disponibles en esa pantalla inicial.
La multitarea también es parte integral de esa experiencia con gestos similares a los del iPhone, pero potenciados con algunos elementos adicioanles llamados Split View y Slide Over. Podremos arrastrar una aplicación desde la parte inferior para volver a usarla rápidamente. Moverse rápido por esas aplicaciones abiertas también se puede hacer deslizando el dedo por la parte inferior del iPad.

La vista dividida es otro de los elementos clave de esta nueva plataforma. Es posible tener dos instancias de la misma aplicación abiertas al mismo tiempo en dos ventanas, como por ejemplo dos documentos de notas. Además es posible combinar ventanas de diferentes aplicaciones, por supuesto.

Conecta llaves USB o tarjetas SD

El explorador de ficheros, Files, también gana muchos enteros en esta versión. Para empezar, un nuevo modo de visualización en forma de columnas que se suma a la de los iconos o la lista de detalles. Esta nueva visualización es perfecta según Apple para navegar en jerarquías de ficheros muy profundas.

Nuevo comportamiento de Safari

Otra de las herramientas que ganan enteros para el iPad es su navegador, Safari, que ahora tendrá un comportamiento idéntico al de la versión de escritorio.

Esperamos que esta noticia para los amantes de Mac, sea una de las actualizaciones más deseadas para los usuarios de su tablet. Igualmente te dejamos nuestro link para visitarnos en:

www.contrapc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.