Software Gratis Imprescindible 2019 (WIN & MAC)

Muy buenos días amantes de la informática y seguidores del clan Contraseña Pc. Hoy os traemos una recopilación con el mejor software gratuito para Windows y Apple. Hemos intentado seleccionar lo más atractiva y equilibrada posible. Dentro encontraréis desde programas para retoques de fotos, audio o gestores de contraseñas. Esperamos que os guste!

Office Online

Dentro del gran espectro de las posibilidades de abrir archivos del paquete office, el público se encuentra muy familiarizado con Google Docs y la variopinta gama de herramientas de ofimática que Google dispone desde su versión Web. Pero lo que parece ignorar la gran mayoría es que Microsoft office tiene una versión online y totalmente gratuita.
Office Online te da acceso a Word, Excel y PowerPoint Online, además de esto cuentas con la alternativa Sway para crear presentaciones con estilo sin las complicaciones de PowerPoint, y todo sincronizado con tu cuenta de Microsoft, tus archivos de OneDrive, tus notas de OneNote, y tus contactos y calendarios de Windows y Mac.

GIMP

GIMP para nuestro equipo de Contraseña PC es una alternativa no a Photoshop Express, sino al Photoshop de pago, con un interface sencillo, muy intuitivo y claro, ofrece muchas opciones avanzadas de edición de forma totalmente gratuita. Cuenta también con edición de imágenes, capas, máscaras, selecciones múltiples, canales, automatizaciones y, si no tienes suficiente, la posibilidad de añadir scripts y plugins para mejorar sus funciones. Siendo el aliado perfecto en ambas plataformas (WIN/MAC) un recurso bien sabido por muchos usuarios que necesitan un sowfware para edición de fotos tan potente como el clásico de Adobe.

Polarr

De Polarr nunca me cansaré de hablar, parezco un comercial. Fue el primer editor de imágenes online en dar soporte para archivos RAW, y su versión gratuita sigue ofreciendo esta capacidad desde la web. Es uno de los mejores programas free online para poder revelar fotografías sin tener que recurrir a software más costoso.
Raindrop
Raindrop es un gestor de favoritos en el que puedes guardar todos tus marcadores, enlaces, contenido multimedia y demás cosas que quieras leer después, incluso capturas de pantalla.
La app te sugiere automáticamente las etiquetas, puedes crear colecciones temáticas, puedes hacer operaciones en bulto y más. Y es realmente bonito.

Handbrake

Handbrake es una herramienta para convertir vídeo en casi cualquier formato conocido por el hombre, soporta una amplia variedad de códecs, es multiplataforma (Windows, Linux y macOS), es gratuita y open source. La aplicación tiene varios perfiles para que puedas elegir el que se corresponde con tu dispositivo, y puede leer archivos de cualquier formato de almacenamiento, incluyendo los DVD o Bluray que no tengan protección. Además, puedes aplicarle filtro a los vídeos, editar sus capítulos, añadirle subtítulos y mucho más.

DarkTable

Para muchos DarkTable es lo más cercano a Lightroom que puedes conseguir de forma gratuita y en un proyecto open source. Es una aplicación para el flujo de trabajo en fotografía que ofrece revelado de RAW, edición y retoque de las imágenes. DarkTable está disponible para Windows, macOS y empaquetado para múltiples distribuciones Linux.

Audacity

Se trata de una de las aplicaciones de software libre más conocidas y utilizadas en el mundo. Este editor y grabador de audio multiplataforma es una de las mejores alternativas gratuitas para el trabajo de edición, grabación, creación de efectos, conversión de audio, etc.
Audacity lo puedes usar en Windows, Linux y macOS, y tiene soporte para plugins con los que mejorarlo, calidad de sonido de 16, 24 y 32 bits, y permite importar, editar y combinar diferentes archivos de audio. También puedes exportar tus grabaciones en varios tipos de formato, incluyendo el poder exportar varios archivos a la vez.

Dashlane

Uno de los mejores aliados para nuestras olvidadizas cabezas, son el mercado de los gestores de contraseñas. y aunque soluciones nativas como el gestor propio de Chrome le pueden valer a mucha gente, si buscas un gestor algo más completo, con buen diseño y que se integre con todo Windows/Apple y sus apps, Dashlane es una de las mejores opciones. Tanto por su diseño como por sus opciones y compatibilidades.
Una vez instalada la app, y crear una cuenta gratis, puedes usarla para gestionar tus contraseñas, el autocompletado de formularios y datos de pago, e incluso para recibir alertas cuando tengas que cambiar una contraseña porque ha sido filtrada o el servicio ha tenido problemas de seguridad. En su versión de pago, también podrás sincronizarlas con otros dispositivos como el móvil.

Esperamos que esta selección realizada con mimo desde el equipo de Contraseña Pc, os haya sido de agrado. Pasar un buen día y disfrutar del software gratis que siempre, es bienvenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.