Como ejecutar una app de Pc en Mac

Buenos días familia contrapecera. Cuantas veces te has tirado de los pelos al tener un crack o un keygen en .exe y no sabes como abrirlo en tu Mac. No quieres tener que hacer una partición en tu disco duro o tener que crear un arranque dual con BootCamp, este es tu post. Desde el equipo de contraseña Pc queremos recomendarte 5 apps para solucionar esta incidencia.

WineBottler

Nuestra app más recomendada es Wine. Una app gratuita fácil y versátil que funciona como sistema operativo virtual de Windows en dispositivos que ejecutan otros, como Linux, MacOS y BSD. Debido a que traduce la API de Windows tal como funciona, no funciona en absoluto como un emulador tradicional.
Descarga una versión de WineBottler compatible con tu sistema desde su página oficial.

PlayOnMac

Otra alternativa que funciona increíblemente bien para Mac es PlayOnMac. Este software gratuito está disponible en español y nos permitirá ejecutar algunas aplicaciones de Windows en Mac. La interfaz es muy simple. Solo tenemos que seleccionar el ejecutable o instalador EXE desde Finder y PlayOnMac se encargará de hacer todo lo necesario para ejecutarlo, o al menos para intentarlo.
Puedes descargarlo totalmente gratis desde su página oficial PlayOnMac para Mac

WinonX

Otra de esas grandes apps que solucionan incidencia de abrir un archivo ese en tu Mac es WinOnX. Un programa que une OS X con Windows de forma indirecta haciendo funcionar un programa Windows como si fuera nativo de OS X. No te preocupes y sigue las instrucciones para simular este sistema operativo en tu Mac de forma fácil e intuitiva.

CrossOver

Si por la razón que sea tenemos que utilizar una aplicación de Windows en nuestro Mac, la verdad es que tenemos unas cuantas opciones. Además de instalar Windows virtualizado con alguna de las alternativas existentes (Parallels, Vmware, Virtualbox, …) o Bootcamp, que la verdad es que da pereza utilizar, tenemos CrossOver. La ventaja de este último es que no necesitamos instalar un nuevo sistema operativo, bastante cómodo.

Parallels Desktop

Parallels es una compañía dedicada a software exclusivo para macOS. Uno de sus productos estrella es Parallels Desktop, un potente gestor de máquinas virtuales. Como ventajas cuenta con una compatibilidad mejorada con Macos Mojave. Ocupa menos espacio en tu disco duro y cuenta con un monitor de recueros de sistemas muy efectivo. Una de las apps mas profesionales y completas para numerosos usuarios que necesitan un control pleno.

 

Esperamos desde el Equipo de Contraseña Pc que este post os haya servido de utilidad. Si queréis inscribiros en nuestra newsletter y recibir información y ofertas no dudes en hacerlo en nuestra web. Actualmente tenemos un concurso en las redes sociales. Apúntate aquí!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.