fbpx

3 ideas para acelerar tu pc

Acelera tu equipo de la forma más sencilla para cualquier usuario. Tu Pc va lento pues desde el equipo de Contraseña Pc queremos ayudarte con estos sencillos trucos. Queremos recordarte que si necesitas mejorar componentes tenemos que hablar de otro tercio. Pero en este caso son unos sencillos trucos a tener en cuenta que acelera tu equipo sin costes y cambios de componentes. Igualmente si quieres saber como optimizzar tu mac te dejamos este enlace.

Truco 1

Elimina del arranque del inicio del ordenador la carga de apps que no te interesen. Siempre recordamos a los usuarios de Windows que no deben instalar un programa si no lo utilizan. Ocupar espacio en ordenadores no debe de ser un sindrome de diógenes. Abre el ‘Administrador de tareas’. Para acceder a él puedes hacerlo de diferentes formas:

  • Presiona las teclas ‘Ctrl’, ‘Shift’ y ‘Esc’ a la vez
  • Clic derecho en la barra de herramientas y selecciona ‘Administrador de tareas’
  • Presiona clic derecho en el botón Inicio y selecciona ‘Administrador de tareas’

Dentro de esta nueva ventana, en un primer lugar, podrás ver las apps que estas utilizando en este instante. Deslizando hacia abajo -quizás tengas que darle a ‘Más detalles’-, pudiendo entonces ver todas las aplicaciones que se están ejecutando en un segundo plano.

Luego cuando quieres ver los programas que están configurados para iniciarse cuando enciendes el ordenador, haz clic en la pestaña ‘Inicio’. Sobretodo debes fijarte en “Estado” , dentro de esta columna verás las que realmente se ejecutan al inicio del arranque de tu equipo.

Truco 2

Desfragmentar tu ordenador ayudará a que como dice un buen amigo “A la hora de buscar un libro en la biblioteca no se pierda o se tropiece”. Esta descripción es una gran forma de entender lo importante que es esta función para tu equipo y su rendimiento. Desde el equipo de contraseña Pc recomendamos estas apps para Windows y Mac que son de las que más instalamos en los equipos de nuestros usuarios. Siempre la versión de pago para poder tener el equipo a un rendimiento óptimo:

como acelerar mi ordenador

Windows

O&O Defrag 23: Optimize Hard Disks And SSDs

Mac

MacBooster 7

Truco 3

Ajustar la memoria virtual y su rendimiento es importantísimo para que tu equipo funcione de forma óptima. Es uno de los trucos más sencillo en Windows, en Mac preferimos recomendar una app para realizar esto. En el caso de OSX queremos recomendar CleanMyMac. Para Windows este truco permite que utilices mas memoria virtual para realizar tareas mientras trabajas con tu equipo.

como acelerar mi mac

Para hacer este truco deberás abrir el ‘Panel de control’ y seleccionar ‘Sistema y seguridad’, luego continua a ‘Sistema’. Ahora, a la izquierda de tu pantalla, haz clic en ‘Configuración avanzada del sistema’. Dentro de las “Opciones avanzadas” presiona “Configuracón”. Parece que volverás de nuevo a la pestaña de “Opciones Avanzadas” y es aquí donde seleccionando el botón “Cambiar” podrás hacer truco.

Aquí deberás quitar la marca de la casilla ‘Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades’, selecciona la casilla ‘Tamaño personalizado’, elige los MB -sugerimos unos 1000 o 2000- de RAM virtual que quieras aumentar y dale a ‘Aceptar’.

Esperamos que este post te haya sido de mucho uso, y recordarte que para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nuestro equipo aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.