TOR Browser: tu privacidad en la red

TOR Browser es una forma de navegar por Internet manteniento tu total privacidad. Después de tanto escándalo de espionaje queremos enseñarte esta herramienta de Firefox para mantener tu anonimato. La privacidad de tu huella digital en la red es difícil de esconder en estos momentos.

Este software gratuito, es un aliado inmejorable para la seguridad y la privacidad de los usuarios. A través de una red abierta, TOR es la solución perfecta para eliminar el rastreo de tus datos por parte de cualquier empresa. TOR encripta tus datos, y los transporta a través de diferentes puntos, ocultando así la verdadera fuente de comunicación.

Aquí os dejamos su video de como usarlo: https://www.youtube.com/watch?v=Sz_J6vJ4MYw

La mejor parte la realiza simplemente en la capa superior de tu sistema operativo, lo que significa que la seguridad depende de tu OS. Como consejo siempre debemos actualizar nuestro Sistema Operativo. De todas formas es recomendable que no uses otro navegador a la vez y unifiques todos tus marcadores dentro de esta app.

Este proyecto iniciado en la Naval Research Laboratory, es actualmente una app de dominio público Como dato curioso el nombre TOR viene de las siglas de “The Onion Router”, o el enrutamiento de Cebolla en español. El símil con la cebolla hace referencia a las múltiples capas que nunca desvelan su interior.

Una visita imprescindible nada más acceder a Tor Browser es “The Hidden Wiki”. En este portal se recogen los enlaces .onion a las páginas web más interesantes que podemos encontrar en la Internet Profunda, ordenados por categoría y con una descripción de cada uno de los sitios web.

Para garantizar la privacidad del usuario, Tor Browser necesita de la aplicación Orbot Proxy para conectarse a la darknet de The Tor Project. Con esta app, el proxy conecta nuestro dispositivo a una conexión totalmente privada a Internet. Para cualquier información o duda consultanos en tienda@contrapc.es o visita nuestra web www.contrapc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.