Tu procesador se sobrecalienta

Si tu procesador se sobrecalienta no entres en pánico. La forma más correcta de medir la temperatura de la CPU de tu ordenador, se puede realizar mediante diferentes formas a alegir. La primera sería antener la temperatura del PC en unos límites seguros. Siendo esto prioritario, trabajar a una alta temperatura puede reducir la vida útil de los componentes de tu PC. Hoy queremos mostraros cuál es la forma correcta de medir la temperatura de la CPU de tu ordenador, y asegurar el perfecto funcionamiento de tu PC.

Los componentes más importantes de un equipo, deben estar siempre bien refrigerados. Es decir siempre ten a mano una buena cocacola fría para la CPU y la tarjeta gráfica. Estos componentes integran mecanismos que si alcanzan temperaturas elevadas, baja su rendimiento incluso dañando partes importantes. Ese momento en el que tu ordenador empieza a funcionar más lento, y sobretodo se reinicie sin motivo aparente, es clave. Siendo muy probable que se sobrecaliente, por lo que deberías seguir unos consejos desde el equipo de Contraseña Pc para medir la temperatura de tu CPU.

Tu procesador puede monitorizar la temperatura

Los dos fabricantes de procesadores más importantes del panorama actual, cuentan con su propio sofware para monitorización del funcionamiento de sus procesadores. En estas herramientas propias, uno de los indices a tener en cuenta siempre, son los parámetro de temperatura. Siendo importatísimo la temperatura del propio procesador mientras está uno trabjando, la indormación principal a seguir.

En este caso si cuentas con un procesador Intel a bordo, sólo tienes que descargar la herramienta Intel XTU (Extreme Tuning Utility). Esta herramienta te permite monitorizar los parámetros de funcionamiento del procesador durante el proceso de Overclocking. Esta información puedes verla dentro de los parámetro en la parte inferior, mostrándose de forma costante a tiempo real. Teniendo en cuenta los valores superiores a 65 grados, como extremos. Debes de tener en cuenta que cada procesador de la marca tiene unos valores diferentes. Superando estos valores te recomendamos los tráigas corriendo a la tienda antes de un desastre mayor

En el caso que tu procesador sea un AMD, te recomendamos desde aquí AMD Ryzen Master. Siguiendo los mismas características que su hermano, midiendo la temperatura del procesador durante el proceso del Overclocking. Dentro de esta app la temperatura del procesador se muestra en la parte superior izquierda de la ventana de AMD Ryzen Master.

Otras opciones

Si tu ordenador no es compatible con estas herramientas, desde el equipo de Contraseña Pc, te recomendamos una app muy sencilla. HWMonitor es una de nuestras apps favoritas la cual te permite ver la temperadura de tu procesador, y lo mejor es gratis. Cuenta con la version de 32 y 64 bits, de forma totalmente gratuita, con una lectura más extensa. Los datos se basan en las lecturas de los sensores de tu placa base, por lo que toda esa información dependerá de esos sensores.
Siendo su punto fuerte el mostrar registros de valores mínimos y máximos alcanzados, siendo más fiable si tu ordenador sufre sobrecalentamiento. Dentro de su interface principal se muestra: placa base, CPU, memoria RAM y el sistema de almacenamiento. Ofreciendo individualmente una lectura de su temperatura, siendo sencillo conocer la temperatura a la que está trabajando el procesador de tu PC.

Esperamos que si nunca habéis realizado la medición anteriormente y superas los límites no os alarméis. Nuestro equipo de Contraseña Pc os asesoraremos desde nuestra web www.contrapc.es y tenéis nuestro servicio urgente para nuestros socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.