El tamaño importa siempre

Las dimensiones es uno de los puntos claves. Hay diferentes tamaños, y en función del tipo de pc que necesites, eligiendo entre un tamaño completo (ATX), de tamaño medio (micro ATX) o un tamaño pequeño (mini ITX). Afectando esta decisión a la caja y la ram de tu futuro equipo

Elige el zócalo adecuado para tí

Hoy en día, Intel utiliza el tipo de zócalo LGA 1151 para su gama de procesadores para usuarios medios, el cual será reemplazado por el LGA 1200, y el zócalo LGA 2011 (o su variante LGA 2011-3) para las gamas de gran rendimiento y procesadores para los servidores. En contraposición AMD utiliza los zócalos FM2 y FM2+ para sus procesadores con chip gráfico integrado y los zócalos AM4, AM3 y AM3+ para el resto de procesadores medios.

El chipset de la placa base fundamental

Dependiendo del zócalo habrá diferentes tipos de chipsets. El tipo de chip será el que determinará el número de conexiones que disponga tu placa base (conectores SATA, PCI-E, USB, etc.). Esto contará a favor de la cantidad y frecuencia de la memoria RAM que podrás instalar o la posibilidad de bloquear o desbloquear algunas funciones del procesador como los sistemas de virtualización, a parte de la eficiencia energética de tu pc o si vas a realizar el overclocking para un mayor rendimiento. Siendo importante el chipset para la RAM de tu equipo, si es para Gamming esto es fundamental.

Conexiones en la placa base

Como te indicamos anteriormente el número de conexiones está relaconado con el chipset que contenga esa placa base que has comprado. Debes de fijarte si cuenta con conectores SATA para los HDD, con USB o las conexiones de audio y video que necesites. Por otro lado el Wifi, Bluethooth etc es importantísimo tambien tenerlo claro. Al igual que debes de tener en cuenta si vas a colocar 1 o dos tarjetas gráficas en tu ordenador

Esperamos que este post te haya sido de mucho uso, y recordarte que para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nuestro equipo aquí!