Contraseña Pc

Memoria RAM con refrigeración líquida

La memoria RAM con refrigeración líquida ya ha llegado. La refrigeración líquida ya no es un elemento limitado sólo a los más “frikis” o con mejor bolsillo. Si echamos la vuelta atrás ha sido durante años, una “técnica prohibida” con la que podías enfriar algo más tu procesador. Pero con la que corrías el riesgo de destruir tu ordenador si encontrabas una fuga en tu equipo.

Actualmente, hoy en día cualquiera puede comprar un sistema de refrigeración  que viene ya montado e intalarlo eb tu equipo de forma sencilla. Simplemente en estes momentos nos encontramos ante una revolución donde este tipo de refrigeración se adapta al equipo y al hardware que contega.

Con este nuevo paso podemos refrigerar la tarjeta gráfica y el procesador de esta manera, y todo indica que la siguiente moda será muy seguramnete la refrigeración líquida en la memoria RAM. Ya podemos ver como muchos fabricantes están añadiendo esto a sus nuevos componentes.

Como saber si necesitas esto

En el caso de uno de los grandes monstruos como es Thermaltake, presentando sus nuevas WaterRam, unos módulos de memoria con todo lo que uno necesita para conectar nuestro sistema de refrigeración líquida.

Consiste en cuatro módulos de 8 GB cada uno, siendo en total 32 GB de memoria RAM. Como especificaciones son módulos DDR4-3600, por lo que son relativamente rápidos, aunque no son los mas veloces que hemos visto en la actualidad.  De forma que estos módulos o bloques se unen con los puertos a los que podemos conectar los tubos de nuestro sistema de refrigeración líquida que cuenta nuestro equipo. Implementando tambien la iluminación RGB de los componentes, así añadiendo una personalización más cool.

Aunque en estos momentos Thermaltake se guarda algunos detalles, es de imaginar que estos módulos estarán diseñados para ser overclockeados. Esto quiere decir que se puede aumentar su frecuencia más allá de cómo están configurados de fábrica. Estos módulos de memoria RAM solo tienen un disipador pasivo, y por lo tanto dependen del flujo de aire de la caja para refrigerarse; eso limita mucho las opciones para sacarles el máximo partido. Actualmente estamos viendo chips de memoria RAM cada vez más rápidos, necesitando así refrigeración activa.

Esperamos que este post te haya sido de mucho uso, y recordarte que para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nuestro equipo aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.