La Raspberry Pi 4 ya está aquí!

La Raspberry Pi 4 acaba de llegar al mercado. Una nueva actualización que hará las delicias de muchos usuarios. Desde el equipo de Contraseña Pc queremos ser participes de esta gran noticia. Esta nueva versión con una CPU ARM Cortex-A72 permite, entre otras cosas, la decodificación de vídeo 4K a 60 fps (sin compatibilidad con HDR). Su precio de salida se mantiene fiel al estilo de la marca: 30 euros para la versión mas básica de todas.

La Raspberry Pi 4 es la mejor versión actual, incluyendo un procesador ARM Cortex-172 con 4 núcleos a 1,5 GHz, implicando pasar de los 40 nm a los 28 nm. Siendo como es obligado en tal actualización un cambio general de componentes.

La Raspberry Pi 4 fue presentada hace unas semanas incluyendo una versión de 4GB, USB 3.0 o la compatibilidad con monitores de 4K, contando actualización del ‘firmware’ del controlador USB VL805 de Via Labs de la placa, por parte de la compañia hace unos días.

Esta actualización del ‘firmware’ estará disponible en los foros de Raspberry Pi y los usuarios lo podrán integrar manualmente en sus placas base. A finales de esta semana, la modificación se irá incorporando en una nueva imagen del sistema Pi 4.

La Temperatura el Handicap a seguir

En la medición de Gareth Halfacree, quien ha demostrado la bajada de temperatura de la Raspberry Pi 4 con la nueva actualización, podemos ver cómo el SoC de la Raspberry Pi se encontraba en reposo a 50º. Esto se traducía en estrangulamiento por temperatura en cuanto se ponía la Raspberry Pi 4 en carga, subiendo hasta los 77º.

Con la nueva actualización, la temperatura ha bajado unos grados, con los 48º en reposo y 75º en carga. Sin embargo, no es lo más importante de esta actualización ya que, como veis, es una diferencia ínfima. Aquí os dejamos las dos fotos con la comparación térmica.

Además de mejorar claramente su potencia, el mejor cambio es la cantidad de nuevas conexiones. La Raspberry Pi 4 viene con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac para las conexiones inalámbricas. También se ha cambiado el conector microUSB de alimentación por un USB-C que suma 500 mA extra de energía para alcanzar un total de 1.2 A.

Esperamos que todos los amantes de estas pequeñas amigas, estén contentos de este nuevo paso. Para cualquier duda o consulta podéis escribirnos en www.contrapc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.