Windows sin contraseñas ya está aquí

Windows sin contraseñas ya está aquí para todos los usuarios. Una de las noticias más esperadas en los últimos meses, era esta nueva versión sin contraseñas para Micrrosoft. De hecho actualmente había varias formas de conseguir este deseo. En estos momentos ya ha llegado el sistema operativo sin contraseñas, además de importantes mejoras. Esperamos que después de los últimos fallos en seguridad producidos en la última actualización, la empresa con base ne Redmond ya tiene a la vista su nueva versión. La conocida actualización cuenta con dos versiones Windows 10 19H2 y Windows 10 20H2, la primera está ya pensada para finales de año.

Los de Redmond cuentan con su propio sistema de autentificación, Windows Hello. Si nuestro equipo cuenta con Windows, y tiene reconocimiento facial o lector de huellas podremos usarlo para desbloquearlo. Esta función que apareció en el build 18305 de 19H1, para la versión de Windows 10 Home. También está Microsoft Authenticator o el estándar FIDO2.

De este modo,  cuando se inicie sesión, aparecerán las opciones de Windows Hello. Siempre y cuando tu equipo disponga de la huella dactilar y el código PIN (que se quedará casi como la única opción para desbloquear Windows 10 en la mayoría de PC de escritorio). Finalmente con el tiempo, la opción de contraseña será una función que irá desapareciendo de  nuestro querido Windows 10.

Os dejamos con uno de los videos de Microsoft de Windows Hello

Destro de la última actualización tambien han mejorado una serie de fallos de los anteriores builds de Windows 10. Más exactamente un problema que causaba fallos al instalar juegos con la aplicación Xbox. Otros fallos correguidos son que el panel emoji no se bloquease al activar un alto contraste o la traba que hacía que los elementos no se inicien en primer plano cuando se seleccionan de la lista de salto de la barra de tareas de ciertas aplicaciones. Todas estas pequeñas mejoras será parte de la revolución que esperamos de la próxima versión de nuestro sistema operativo favorito.

Como decíamos anteriormente los métodos de autenticación biométricos se presentan como el futuro, hay muchas voces que claman contra la seguridad que realmente ofrecen. Siempre debemos recordar esos pequeños bugs de seguridad de los sistemas de reconocimiento facial y huella, que pueden ser burlados de muchas formas.Para más información no dudéis poneros en contacto con nosotros aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.