Recupera la clave de activación de Windows 10 y comprueba si está activado

Como ya sabréis los equipos que tienen un sistema operativo Windows 8 o posterior (Windows 8.1 o windows 10) ya no traen la típica pegatina con el número de serie como pasaba en anteriores versiones, pero tenemos la solución para este problema.

¿Quieres saber el serial de tu sistema operativo?

Hay varias formas de hacer, pero para nosotros a más sencilla es la siguiente:

Descargas el software Produkey proporcionado por Nirsoft desde su página, el cual es muy sencillo de utilizar.

Una vez descargada la herramienta tenemos que ejecutarla con permisos de administrador y nos mostrará las claves de todos los productos de Microsoft instalados. 

Recupera la clave de Windows 10 con Produkey

En la captura podemos observar todos los seriales de los productos Microsoft que tenemos instalados, en nuestro caso Windows 10 Pro y Microsoft Office 2013.

Una vez ejecutada la herramienta de nuestros amigos de Produkey, sólo tenemos que guardar nuestros seriales en un lugar seguro para futuras instalaciones.

¿Cómo saber si mi sistema operativo está activado?

Como ya hacíamos en las anteriores versiones de Windows, podemos comprobar si nuestro sistema operativo está activado de una manera muy sencilla. Tenemos que hacer  clic con el botón derecho sobre el icono de “Equipo” del escritorio y abrir sus propiedades. Se nos mostrará una pantalla como la que mostramos en la siguiente imagen:

Propiedades de Windows 10

Como podéis ver en la imagen, en la parte inferior nos proporciona el número ID del producto y si nuestro Windows está o no activado correctamente. Sí nuestro sistema operativo no está activado podemos ver los días que nos quedan para activar el producto antes de que el sistema operativo quede inutilizado.

Cómo cambiar la clave de Windows 10

En la parte inferior derecha podemos clickar en el enlace  “Cambiar la clave de producto”, desde el cual se abrirá un sencillo asistente para poder facilitar la nueva clave de producto y activar de forma correcta nuestro sistema operativo.

2 comentarios en “Recupera la clave de activación de Windows 10 y comprueba si está activado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.