Reinstalar Windows 10 sin disco desde la nube

Reinstalar Windows 10 sin disco desde la nube se ha convertido en una forma muy sencilla. La empresa Microsoft ha confirmado esta nueva funcionalidad que nos permitirá reinstalar Windows 10 sin la necesidad de un disco. Tan sólo descargando lo necesario directamente de la nube, siendo en casos de emergencia una excelente ventaja para muchos de nuestros ususarios contrapeceros. Siempre que quieras reinstalar el sistema operativo en caso de limpieza del equipo o cualquier otra opción es una genial idea contar con este recurso.

Siempre tienes diferentes alternativas para reparar el sistema operativo del equipo y que vuelva a la forma de fábrica. Pero lo que actualmente no se puede hacer aún es, reinstalar completamente el sistema desde cero. Para esta opción siempre necesitas primero descargar una herramienta que te permitirá crear un medio de instalación, que puede ser un USB o un disco.

Reinstalar Windows 10 sin disco

El problema que nos enfrentamos con este método, es que si no has creado ese USB o disco para la instalación vas de culo. Necesitas siempre tener una unidad USB libre o una grabadora de DVDs, la cual cada vez menos comunes en ordenadores modernos. Este proceso tedioso y largo puede hacer que los usuarios novatos o los que no quieren problemas se les haga cuesta arriba. Por eso parece que esta nueva funcionalidad de Microsoft Windows hara que todo esto sea innecesario.

La nueva opción nos permitirá restaurar el sistema desde la nube, siempre y cuando la activemos. En este caso Windows se conectará a los servidores de Microsoft y descargará automáticamente los archivos necesarios para realizar esa reinstalación. Nos diréis que esta opción se encontraba en todos los dispositivos Surface, los cuales debido a su movilidad y sus conexiones no siempre tienen un medio de instalación disponible. Pero ahora tenerla también en os equipos de sobremesa es increible.

Esperamos que este post te haya sido de mucho uso, y recordarte que para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nuestro equipo aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.