Oculta y ordena tu menú de incio en Windows

Oculta y ordena tu menú de Inicio en Windos de tu equipo. Uno de los elementos más básicos presente desde Windos 95, es uno de los totems del interfaz. Esta acción desparecida en Windows 8 ha sido devuelta a la vida en esta nueva versión de Windows 10. Gracias a la demanda de los usuarios la posibilidad de ocultar las aplicaciones del menú, volvemos a contar con esta acción.

Muchas de las veces cuando desplegamos el menú con las aplicaciones, se pone la cosa un poco cuesta arriba. Ya que mucha de las apps sólo necesito verlas cuando es algo específico, vamos que sólo quiero ver las de uso diario. Para poder simplificarlo y que llegue a mostrarnos menos información solo debes de seguir estos simples pasos:

– Lo primero que debes hacer es desplegar el propio menú, pinchando en el icono de la rueda dentada/engranaje para acceder a la configuración de nuestro sistema operativo.

– Después de este paso accede en el icono de Personalización en el menú configuración de Windows. Una vez dentro debemos seleccionar la opción Inicio de la barra lateral que tenemos a nuestra izquierda.

– Dentro de este menú podrás encontrar un listado de opciones, donde podrás encender y apagar los interruptores que aparecen a tu gusto y antojo. Centrándonos en el switch de “Mostrar lista de aplicaciones en el menú Inicio.

Dentro del listado de todas las acciones posibles que podrás encontrar, queremos también para estos usuarios, que pueden ocultarte los abiertos recientes o las instalaciones nuevas. Otra de las acciones que puedes desarrollar dentro de este menú inicio es personalizarlo estéticamente. Pudiendo elegir entre tener una sola columna o la posibilidad de eliminar todo un grupo de baldosas que se encuentren fijadas. Todo esto realizando un simple click derecho encima de ellas.

Esperamos que este post os haya servido de utilidad para personalizar una vez más vuestro sistema operativo favorito. Para cualquier otra duda o consulta que quieras realizar al equipo de Contraseña Pc pincha aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.