¿Que es el Ray Tracing?

Buenos días familia y amantes de las nuevas tecnologías. Hoy os contamos que es el raytracing. Sobretodo cual es la razón por la que Nvidia y AMD, fabricantes de tarjetas gráficas, son los primeros en implementar esta tecnología en sus gráficas.

El raytracing es una de las técnicas de renderizado más punteras actualmente, ha sido desarrollado e impulsado por Microsoft de la mano de Nvidia, entrando más profundamente, consiste en generar unas condiciones de iluminación capaces de bañar una escena, consiguiendo en la imagen reflejos, sombras e iluminación hiperrealista en tiempo real. Esta técnica lleva años implementándose en el cine y la televisión, dentro del renderizado de imágenes.

El Ray Tracing (como lo llaman NVIDIA y AMD) o el Raytracing (como lo llama Microsoft), o en cristiano, el Trazado de Rayos, es un intento de simular cómo ven nuestros ojos la realidad.
Aunque nosotros veamos objetos y texturas de millones colores y matices, lo que en realidad estamos viendo es… luz. Más concretamente, fotones de luz. Cuando ponemos una manzana de color rojo ante nuestros ojos…¿por qué es roja y no morada, por ejemplo? Porque la manzana absorbe todo el espectro de color de la luz que recibe, menos el color rojo, y ese color que se refleja en forma de fotones de luz es el que llega hasta nuestros ojos

Aquí os dejamos un video demostración sobre Battlefied V, donde encontraréis la opción con y sin, donde implementando la opción 4k, parece que presenta una caída de los recursos gráficos, posiblemente haciendo factible la opción de apagado del RTX, para mejorar la fluidez.

¿Qué GPUs tendrán soporte de ray tracing?

Técnicamente lo tendrá cualquier GPU de Nvidia que también admita el ray tracing de DirectX (hablaremos de esto un poco más abajo), aunque Nvidia ha descubierto que en muchas ocasiones las GPU menos potentes sufren un bajón de rendimiento demasiado elevado. La última generación de GPUs de envidia, la serie 20, incluye soporte para ray tracing, pero dentro de un mes, gracias al nuevo driver de Nvidia, también podrá dar soporte a algunas tarjetas gráficas más antiguas. Son las siguientes:

GTX 1060 6GB
GTX 1070
GTX 1070 Ti
GTX 1080
GTX 1080 Ti
Titan X
Titan XP
GTX 1660
GTX 1660 Ti
Titan V

Además, también ofrecerá soporte a las GPU móviles. Por lo tanto, los ordenadores portátiles fabricados en los últimos años deberían poder manejar algún tipo de ray tracing a partir de abril.

¿Cómo es posible añadirlo a GPUs que tienen una arquitectura más antigua?
¡Se supone que el ray tracing solo era posible en las GPUs de Nvidia de la serie 20! Se trata de tarjetas gráficas con arquitectura Turing. Estas tarjetas gráficas tienen muchos componentes sofisticados de las que otras GPU carecen, y Nvidia ha pasado más de seis meses predicando las bondades de la arquitectura Turing y explicando cómo revolucionará los gráficos de nuestros juegos.

¿Así que ahora cualquier persona con una 1060 6GB puede tener ray tracing? Sí, técnicamente es posible. Los únicos juegos que admitirán ray tracing en la amplia gama de GPU de Nvidia son los creados con una extensión de DirectX 12 de Microsoft, DirectX Ray Tracing (o DXR). Siempre que se construya un juego con DXR, podrá aprovechar algún elemento de ray tracing en las GPU compatibles de Nvidia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.