Los Test definitivos para tu PC

Hoy os desvelamos los test definitivos para tu PC. En el caso que quieras saber realmente el estado de tu ordenador queremos darte unas herramientas. Desde el equipo de contraseña Pc, siempre quereos vuestra autonomía. Por eso vamos a dejaros varios programas para testear tu pc y comprobar su rendimiento. Partiendo esta vez del hardware de tu equipo, el cual debe de estar anañizado para un correcto funcionamiento.

El procesador

Es extremadamente raro que un procesador dé problemas por sí mismo. Lo más habitual es que el componente que dé estos problemas sea el hardware a él asociado. HW Monitor nos va a servir en las siguientes dos pruebas que realicemos. La primera se la haremos al procesador. Para ello descargaremos el programa HeavyLoad.

Tarjeta gráfica

Los fallos con la tarjeta gráfica se suelen presentar como que el sistema no la reconozca al iniciar este. O que el rendimiento en los juegos descienda bastante de manera inesperada. O que se caliente demasiado y haga que el ordenador se apague por exceso de temperaturas.

Si el ordenador no es capaz de detectar la tarjeta gráfica al arrancar, directamente la podéis tirar, a no ser que el problema esté en la fuente de alimentación, claro. Podréis comprobar su rendimiento, su disipación con sus temperaturas y más. Para ello nos bajaremos y usaremos el programa FurMark.

Memoria RAM

La memoria RAM puede dar varios tipos de fallos. El más común es que se desajuste en las ranuras, tras que vosotros hayáis estado haciendo cosas dentro del ordenador, como limpiarlo. En este caso, simplemente con sacar todos los módulos de RAM y volver a insertarlos, será suficiente para solventar el problema. Este tipo de test son definitivos para el cuidado de tu equipo.

Para ello descargaremos el programa MemTest, el cual es un poco más complicado de iniciar que los anteriores, pero que con el vídeo que vais a tener justo debajo, podréis hacerlo rápido siguiendo las indicaciones.

Disco duro

En las unidades de almacenamiento mecánicas, este tipo de problemas se pueden detectar por un fallo del protocolo S.M.A.R.T. que nos puede informar que el disco duro no está funcionando todo lo bien que debería. También podríamos escuchar que la unidad da muchos golpes internos (de tipo “clac, clac, clac”) porque el brazo lector no se puede posicionar correctamente sobre la unidad.

En el caso de las unidades de almacenamiento sólidas, la primera noticia que tendremos de un fallo con ellas será una caída brusca de su rendimiento a la hora de almacenar y leer datos en ellas.

En ambos casos, un programa como el CrystalDiskInfo nos puede ayudar en gran medida, dado que este programa es capaz de leer el protocolo S.M.A.R.T. e informarnos de posibles problemas que haya con las unidades de nuestro equipo. Este tipo de test son definitivos para el cuidado de tu equipo.

Desde el equipo de Contraseña pc queremos siempre recordaros nuestro servicio técnico. Igualmente para cualquier duda o consulta no dude en escribir o dirigirte a www.contrapc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.