Mi batería no funciona bien:
La batería de nuestro portátil es una de las piezas esenciales para el funcionamiento lógico del portátil, por eso, conocer su estado y funcionamiento se convierte en esencial.
Si piensas que la batería de tu ordenador portátil se agota rápidamente y necesitas saber si tienes que sustituirla por una nueva puedes testearla, de forma sencilla, con las herramientas que te detallamos a continuación:
A nosotros es la que más nos ha gustado, diseñada para la monitorización de la batería, controla su capacidad, la velocidad de descarga e incluye gráficas en tiempo real. Además puedes ver el tiempo de testeo y tiempo que falta para que la batería se descargue totalmente.
Puedes monitorizar hasta 4 baterías a la vez.
Se trata de una utilidad para la barra de tareas que se presenta en dos versiones: gratuita y pro ( cuesta 4 $ y la licencia es perpetua).
Esta herramienta es mucho más completa que la que viene con nuestro sistema operativo y te informa de los detalles más importantes de la batería.
Otra utilidad gratuita que te brinda información básica del estado de nuestra batería pero que permite realizar calibraciones, una de las funciones que hay que realizar cada cierto tiempo y que los desabolladores explican aquí.
Una aplicación también gratuita y sin muchas florituras gráficas. Nos da información básica de los parámetros de nuestra batería. Los datos se pueden exportar a un archivo de texto que nos sirve como registro.
La herremienta de Microsft
Battery Saver Windows 10
El último sistema operativo de Microsoft incluye una nueva herramienta que parece ser algo más útil que en anteriores versiones. Permite cambiar el rendimiento y comportamiento de la batería.
De todos modos depende del usuario que se prolongue la vida de la batería, pero no existen los milagros, cuando la batería dice basta poco podemos hacer aparte de sustituirla.