Los kits de arranque gratuitos de AMD

AMD está regalando kits de arranque para los usuarios de CPU Ryzen 3000 + placa x470/B450. Esta sorpresa nos llega después del lanzamiento de la tercera generación de procesadores Ryzen, este año. Los Ryzen 3000 no han sido de lo mejor que ha producido la marca últimamente. Como solución mientras solucionan todas las incidencias, la compañía ha lanzado nuevas BIOS y controladores Chipset. También están a tope con el hardware comenzando a dar soporte en las placas bases basadas en el chipset: AMD B450 o X470. Estas placas no son capaces de arrancar con estas nuevas CPU de 3º generación.

La solución más efectiva para la compañía ha sido ofrecer a estos usuarios un procesador AMD Athlon 200GE (como préstamo), mezclado con una solución en cuánto a la temperatura que genera un uso a corto plazo. Siendo este conjunto un kit de arranque, para poder iniciar el sistema y se pueda actualizar la BIOS y sustituya en Athlon por el Ryzen 3000. Después de esto la compañía debe recibir la devolución de la CPU.

Como realizar este servicio gratuito

Todos nos diréis que menudo chasco, pero siempre será peor y repercutirá más a tu bolsillo comprar una CPU. Desde el equipo de Contraseña Pc queremos dejaros los pasos si queréis realizarlo en nuestra tienda física.
1. Presentar la solicitud de préstamo https://www.amd.com/en/support/kb/warranty-information/rma-form
2. Facilitar una fotografía de vuestro procesador Ryzen 3000.
3. Añadir una fotografía de la placa base AM4 400 Series donde se vea claramente el número del modelo.
4. Adjuntar las facturas de ambos productos, además de tener que solicitar un resumen o copia del mail o cualquier comunicación con el fabricante de la placa base que deje claro que al instalar el procesador Ryzen de 3º generación el sistema no arranca y que necesita una CPU más antigua para actualizar la BIOS.

Después de realizar todos estos pasos y obtener una solicitud aprobada, el procesador se enviará al usuario el cual tendrá un plazo de 10 días hábiles desde su recepción. Esperamos que todos esos usuarios que esté gritando socorro obtengan nuestro salvavidas en este post. Para más consultas o dudas escríbenos aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.