En el caso que estés instalando un nuevo disco duro donde vas a instalar el sistema operativo windos 10, estos son nuestros bricoconsejos de hoy.
Nada más nuestro querido Windows localice nuestra unidad, el mismo te pedirña que elijas entre dos modalidades de formateo para ese disco duro. El MBR o Master Boot Record, o GPT Tabla de particiones GUID. Aquí es donde llegan las dudas para los usuarios a la hora de elegir cual es el que cumple sus necesidades
Explicamos hace tiempo que el formato Master Boot Record lleva en uso desde los 80s y es uno de los más compatibles para los equipos. Eso sí teniendo el punto claro que este formato esta limitado a un máximo de 4 particiones primarias, con un máximo de 2TB en cada partición. Actualmente este tamaño es fácil de superar por la cantidad de información que manejan los usuarios actualmente.
Que es el formato GUID
Este formato esta construido bajo tablas de particiones GUID, lo cual permite el uso de discos superiores a los anteriores por su tecnología. Ese límite teórico claro, es de 9,4 Zettabytes, vamos una burrada ya que serían casi 10 millones de Terabytes. Esto es importante ya que no hay límite de particiones para este tipo de formateo. Queremos recordar que los discos de tablas o GPT no sirven para el Windows XP de 32 bits, no realizando la escritura y la lectura.
Una de las ventajas que debemos tener en cuenta es que si tu Pc cuenta con el soporte UEFI en placa base tu Windows soportará y manejará grandes discos con una gran soltura. A diferencia del otro formato siendo más seguro este GPT frente a los MBR es que realiza dos copias del encabezado GPT, una al comienzo y otra al final.
Esperamos que este post te haya sido de mucho uso, y recordarte que para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nuestro equipo aquí!