Contraseña Pc

Las-claves-para-dar-con-el-mejor-monitor-gaming-parte-2-contrapc

Las claves para dar con la mejor pantalla gaming 2

Seguimos con las claves para dar con la mejor pantalla gaming. En esta segunda parte queremos complementar con un poco más de información para que consigas el mejor monitor para tus necesidades. En el post anterior hablamos de los tipos de paneles que se montan en las pantallas LCD. Estas son las más usadas por su precio, calidad y rendimiento para el gaming. Y como siempre en Contraseña Pc queremos que tengas lo mejor al mejor precio siempre te damos estas claves. Para eso explicaremos unos conceptos claves para su elección como hemos hecho con el tema de la placas bases en este post.

Hoy continuamos con otros puntos como la Velocidad de fresco, o que diferencia hay dentro de la velocidad de fresco y sustecnologías. Siempre queremos recordar que la gráfica es fundamental para tener un visionado increible pero este será otro tema a tratar. Por esos empezamos ya por:

Velocidad de refresco

No queremos llenaros de datos por eso condensamos anteriormente que  usar velocidades de refresco altas (entre 120Hz, 144Hz, etc.,) mejora la experiencia de juego. Sin embargo en este punto tu tarjeta gráfica en este punto se pronuncia como principal elemento a tenen en cuenta en el binomio. SIendo uno de los grandes responsables en este punto de la velocidad de refresco. Por ejemplo sin su tasa de refresco no cuenta con una tasa de refresco de más de 60Hz da igual que tu pantalla sí pueda admitir estos Hz. Con lo cual no vale para nada tu inversión en la pantalla.

Por lo tanto este punto es una de tus inversiones a la hora de invertir en tu ordenador gaming. Ya que los monitores normales tienen una tasa de refresco vertical hasta 60 Hz y las pantallas gaming van desde los 75 Hz hasta los 240 Hz por ejemplo. En este momento lo normal es que tu monitor gaming sea de una tasa de refresco de 144Hz dentro de un ususario normal. En el caso de los equipos que necesitan una calidad muy detallada llegan a usar de 240Hz.

velocidad de refresco monitor gaming claves contrapc3

Tecnologías G-Sync y AMD FreeSync para mejora de imagen

Cuidadin con quedarte solo con el punto anterior, ya que son la conexión entre tu gráfica y el monitor. Sin embargo relacionado con el anterior punto encontramos las tecnologías de de refresco variable de la imagen. Aquí diréis, otro concepto más. Pues sí, es por el cual se pone en sincronía la imagen que sale directamente de la gráfica al propio monitor. Si no están, es posible que durante el proceso de emisión y recepción de la imagen se produzcan pequeñas incidencias. Los monitores actuales incorporan una serie de tecnologías que vienen enfocadas a mejorar la imagen.  Por lo que merece la pena un poco que tu próximo monitor cuente con una Nvidia G-Sync o AMD FreeSync.

De esta últimas ya está las FreeSync 2, pero lo principal es que las propias tecnologías de mejora de imagen se adecuan a las pantallas en referencia a la frecuencia de nuestra gráfica. Sin embargo encontraremos mejoras en la reducción de los efectos de la luz del panel en nuestros ojos. Dentro de esta especificación encontramos muchas variantes como son: Flicker Free, Low Blue Light o Brightness Intelligence. Gracias a estas evitamos los tediosos parpadeos, reducir la cantidad de luz azul o protección para nuestras pupilas. Lo cual a la larga cuenta con las horas que te vas a tirar delante de tu monitor.

Las claves para dar con el mejor monitor gaming 2

Resumen de puntos

Ahora toca repasar todo los contenidos englobados en los dos post para que apuntes y no falles. Los puntos son:

  • Elegir diagonal de pantalla Siempre depende de tu distancia visual pero lo recomendable es entre 24 y 27 pulgadas, siendo el rango con mayor oferta.
  • Resolución: Teniendo en cuenta que si tu gráfica no soporta 4K, mejor una pantalla 1080p. En el caso de contar con una gráfica rango medio mira pantallas QHD.
  • Si buscas monitor con una velocidad de refresco alta, entonces opta por paneles LCD tipo TN. Si quieres mejor calidad en la representación de color, ángulos de visión, etc., los paneles IPS son mejores, pero si también quieres una velocidad de refresco de más de 60Hz te va a costar más.
  • Dentro de las tecnologías de mejora de imagen recuerda que si tu tarjeta gráfica es NVIDIA, tu pantalla debe tener Nvidia G-Sync. En el caso que uses GPU AMD, tu monitor debe disponer de AMD Freesync.

Despues de toda la chapa que os hemos contado y resumido en dos post para no ser pesados. Tener en cuenta los precios ya que no es lo mismo un monitor Full HD enfocado a juegos de  22 pulgadas que un modelo con una calidad de imagen 4K o un modelo 21:9 con todo tipo de tecnologías de mejora de imagen como las citadas en el último punto. Pero el rango de precios siempre debe de ser el equilibrio entre necesidades y tu bolsillo.

Que te ha parecido el post de hoy? Ya sabéis que sacamos entradas todas las semanas y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para ser parte de la comunidad. Esperamos que este post te haya sido de mucho uso, y si necesitas asesoramiento sobre tu futura compra de equipo, solo sílbanos y te echamos una mano para que obatengas tu mejor máquina, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo aquí.

Y recuerda ¡Somos Gaming!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?