Cómo-dejar-tu-teclado-fetén-contrapc

Cómo dejar tu teclado fetén!

Cómo dejar tu teclado fetén con estos supertips para los amantes del gaming. El teclado de tu ordenador, por su forma y estructura, siempre acumulará mucho polvo e incluso migas… Además debes de pensar el paso de nuestros dedos que a la larga pueden llegar a borrar las letras de tus teclas. Por eso hoy vamos a enseñaros una serie de pasos y supertips para tener tu teclado perfecto. Siempre nos gusta recordarte como mantener la vída útil de tu equipo pero hoy toca otro elemento que no debemos dejar de lado

Cómo-dejar-tu-teclado-fetén teclado mecanico-contrapc

En el caso de hoy os hablaremos de los dos tipos de teclado más vendidos,como son los mecánicos o de membrana. Cada uno de ellos llevará un procedimiento diferente pero muy sencillo. Es algo que con realizarlo de forma trimestral añadirá más vida a tu teclado. Empezamos por:

Si cuentas con uno mecánico

Desde luego no hace falta ser ese gran ingeniero que ve tu madre en tí cuando arreglas el wifi. Simplemente debemos tener un poco de tacto y realizar estos pasos con el suficiente cuidado. Si eres de los que no te gusta hacer este tipo de tareas tediosas y prefieres el spray bien. Pero hoy este post esta destinado a gente que tiene paciencia y no acaba a la mínima como aquel niño alemán…El supertip de hoy, antes de sacar nada haz una foto del teclado que luego las teclas te bailan y es un caos ;D

Empezamos con sumo cuidado y delicadeza a sujetar los laterales de cada tecla y a tirar hacia arriba despacito. No empezemos a liarla que no hace falta ser Hulk para sacarlas, si te da miedo tienes estractores de teclas a menos de 3 euros que lo hacen por tí. Recomendamos que la frecuencia que debes realizar la tarea de limpiar tu teclado debe de ser mensual teniendo en cuenta lo que haces encima de él. Otro de esos supertips es que no hace falta desmontar todo, puedes hacerlo de las teclas que más uses por ejemplo como la barra espaciadora o el enter.
Cómo dejar tu teclado fetén extractor de teclas

Como conocemos vuestros usos por lo cual lo primero que atacamos cuando nos traen un teclado para limpiar son las teclas W·S·A·D. El resto como la tecla de escape o cualquiera que quieras limpiar puedes hacerlo en tandas. Sin embargo nosotros no dejamos pasar por alto el tipo de usuario para conocer bien hasta donde necesita esa puesta a punto.

Aquí siempre recomendamos un trapo poco húmedo ya sea por el alcohol Isopropílico, que es el material adecuado para aparatos electrónicos. Cualquier componente informático puede ser limpiado por este alcohol. De todas formas, recordamos que el material no debe dejar residuos o mancha alguna. Sin embargo aquí alguno pensará en el gel hidroalcohólico, pero este no lo recomendamos para esta tarea. También recomendamos para la limpeza de este tipo de teclados este tipo de gel blando que resulta bastante cómodo.

El teclado de membrana

En este momento hay que parar ya que es un procedimiento totalmente distinto a los teclado mecánicos. Sin embargo sigue siendo necesario realizarlo de forma cuidadosa y meticulosa para no pifiarla a la primera. Como hemos dicho anteriormente no recomendamos ni jabón ni ningún otro producto que no sea específico para ello y menos para los teclados de membrana.

Procedimiento de limpieza

Empezamos como es normal dádole la vuelta al teclado dando pequeños golpecitos como lo hacia tu madre para sacarte los gases de pequeño. Siempre con esa delicadeza que te caracteriza cuando estás con tu pareja o bien más preciado. Pero si llegado a este caso no crees que sea suficiente llegamos al momento del spray. Bueno, tiramos de recurso útil y fácil para poder limpiarlo a fondo, pero teniendo en cuenta estos factores.

En primer caso nada de ponerlo pegado a las teclas, toma una distancia entre 15 y 30 centímetros desde la salida de aire del espray y la tecla o zona que quieras limpiar.

Que te ha parecido el post de hoy? Ya sabéis que sacamos entradas todas las semanas y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para ser parte de la comunidad. Esperamos que este post te haya sido de mucho uso, y si necesitas asesoramiento sobre tu futura compra de equipo, solo sílbanos y te echamos una mano para que obatengas tu mejor máquina, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo aquí.

Y recuerda ¡Somos Gaming!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.