Las claves para dar con el mejor monitor gaming

Chicos, hoy tocan las claves para dar con el mejor monitor gaming. Si! Es esencial por la cantidad de horas que pasáis delante de el. Contar con un buen monitor cambia la experiencia de usuario en los juegos de forma tangible. Pero claro, una de vuestra preguntas frecuentes cuando os enfrentáis en este dilema es: que tengo que tener en cuenta. Así que, hoy toca las claves para cómo elegir el mejor monitor para gaming y no morir en el intento. Para eso explicaremos unos conceptos claves para su elección como hemos hecho con el tema de la refrigeración líquida en este post.

Tres tipos de tecnología de panel

Este es uno de las claves que hay que tener muy en cuenta. En los tiempos que corre, contamos son dos tecnologías potentes de fabricacion de pantallas. Estas son las pantallas OLED y LCD. Sin embargo las primaras no son muy usadas dentro del gaming. Sobretodo por su coste elevado, con lo cual para tu bosillo afecta y no recomendamos a nuestros clientes. Asi que dentro de las LCD debes de conocer los tres tipos de paneles que se montan: los IPS, VA y TN. Cada uno tiene variantes pero son hijos de un mismo padre y solo te lian más la cabeza.

En los momentos clave de tu elección necesitas contar con la baza de saber lo mejor y lo peor de cada una. Además siempre queremos que tu cartena no nos odie. Por eso te vamos a dar este resumen:

  • Los paneles IPS los cuales nos ofrecen una gran calidad de imagen. Teniendo un factor de color bastante fiel y respecto a los ángulos de visión, podemos decir que son muy amplios. Gracias a esto último se evita el oscurecimiento de algunas zonas de la pantalla,  cuando no estas perpendicular a ella. En contra diremos que su respuesta es mayor y un contraste inferior generando negros menos profundos.
  • El segundo, los paneles TN nos ofrecen un tiempo de respuesta mas bajo que los paneles IPSy suma una velocidad de refresco alta. Aquí siempre decimos a lis usuarios que harás el sacrificio del ciervo sagrado. Poca calidad en la reproducción de los colores comparada con la anterior, con el contra de los angulos son más limitados. Por eso suelen ser los paneles más económicos, encontrando una amplia gama a buen precio.
  • Por último los paneles VA Aquí llegamos a un punto genial ya que destacan por su contraste. Su brillo a veces es exageradoy los tiempos de respuesta no son tan rápidos como la anterior, pero esoa tu ojo…no se si lo notarás mucho. Pero siempre os recordamos que no son las pantallas para gaming, ya que están destinadas a ver pelis y la tele en general.

El tiempo de respuesta

Llegamos al punto tan nombrado en el punto anterior de los tipos de paneles. Siempre recordamos que el tiempo de respuesta es simplemente el tiempo que pasa entre el golpe con el martillo en tu rodilla y la patada al médico. Ahora sí, esta claro que es desde que se manda la orden hasta que se realiza en tu pantalla. Como dice uno de nuestro ususarios desde que le doy a disparas y sale la bala. Esto es esencial a la hora ya que unos milisegundos de delay a veces es un poco puff, ya sabéis. Por lo tanto siempre os recomendamos que este sea un punto a tener en cuenta a la hora de pensar en vuestra elección.

Las guía para dar con el mejor monitor gaming tiempo de respuesta

La importante conectividad

Queremos recordar hoy algo que nos preguntan mucho y es por las conexiones inalámbricas. Sobretodo los principales motivos por lo cuales las conexiones inalámbricas son más lentas que las cableadas, depende de tu pantalla. Si dependiendo de la resolución mayor será la cantida de datos que necsites mandar a tu monitor y por eso no lo recomendamos a partir de cirto tamaño.
Vale teniendo este punto resuelto afrontamos otro tipo de conexiones para sacarle mayor partido a tu bolsillo. Por eso dentro del HDMI hoy os contamos esas claves dentro de la conexión de tu pantalla. Normalmente a día de hoy los televisores o monitores modernos cuentan con conexiones para mejorar la eficiencia en relación a tu hardware. Pero el principal objetivo aquí es el HDMI. Buscar estás 2 que son las mejores:

  • HDMI 1.4: Esta es la que encontrarás en los televisores normales para ver pelis. Recordarlo que siempre se olvida.
  • HDMI 2.0: El mas corriente de enconrar ya que soporta una resolución de 4K, 60 HZ y cuenta con material HDR.
  • HDMI 2.1: Si quieres usar us PS5 como Dios manda, este estu aliado. Soporta vídeo 8K, 120 Hz lo necesario para sacarle todo el partido a tu consola en VRR o el modo de baja latencia ALLM. Son caras advertimos las pantallas con esta conexión pero a veces merece la pena.

El tamaño y resolución de pantalla

Bueno aquí siempre os recomendamos que vuestra vista es algo esencial, por eso os damos este consejo en cuanto a monitor gaming. Por eso la distancia de visionado debe ser relacionada al tamano de tu pantalla. En el mercado actual encontrarás variedad de monitores entre 19 a 43 pulgas. Para los usuarios que montan video suelen elegir los de tipo panorámico pero los más vendidos son entre 24 y 27 pulgadas. En este punto sabemos que las pantallas 4K de 27″ ya no son tan caras. Si, pero encontrar un monitor 27″, 4K y con una velocidad de refresco de más de 60Hz te va hacer un pequeño roto en el bolsillo. Pero queremos entrar en el terreno de las resoluciones, y las más empleadas en monitor gaming son:

  • 1280 x 720 píxeles (720p) gama más baja.
  • 1920 x 1080 píxeles (1080p) ama media.
  • 2560 x 1440 píxeles (1440p) gama alta.
  • 3840 x 2160 píxeles (4K) gama top.

En el caso de los monitores con resolución 8K no queremos entrar hasta tocar el tema gráfica y daros los tips para poder manejar estos conjuntos. Pero en conclusión os diremos que este punto tiene como clave que un monitor de 1080 de 27″ es lo más asequible. Por lo tanto la diferencia entra en los paneles. Los TN son muy asequibles pero si quieres ese plus que te permite tu bolsillo tira por los IPS.

Que te ha parecido el post de hoy? Ya sabéis que sacamos entradas todas las semanas y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para ser parte de la comunidad. Esperamos que este post te haya sido de mucho uso, y si necesitas asesoramiento sobre tu futura compra de equipo, solo sílbanos y te echamos una mano para que obatengas tu mejor máquina, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo aquí.

Y recuerda ¡Somos Gaming!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.