aprende a montar tu workstation para trading con nuestros consejos

Monta tu workstation para trading fácilmente

En los últimos años, muchos nos habéis preguntado cuáles son las mejores workstations para trading o cuáles son los mejores componentes para potenciar vuestro PC como herramienta profesional para las finanzas, así que allá vamos.

Primero de todo, sabemos que la idea de construir una estación para trading o preparar tu PC para trabajar con criptomonedas de manera profesional puede sonar de lo más complicado y caro, especialmente si ves a algunos de los “expertos” que corren por ahí y acaba generando preguntas tipo: ¿en qué se diferencia mi ordenador de trabajo o mi PC gaming a una Workstation para trading o en qué componentes debo poner el foco para potenciar el rendimiento de mi Workstation? Así que, por si eres nuevo en estos temas, empezaremos por el principio:

¿Qué es una workstation para trading y finanzas y por qué es clave para operar en pleno siglo XXI?

Las workstations son ordenadores de sobremesa profesionales de altas características diseñados a medida para cumplir con los requisitos específicos demandados en campos como el desarrollo de software y videojuegos, gestión de servidores, edición multimedia en la que se incluyen videos, imágenes o sonido, modelaje 3D, etc.

crear workstation para trading paso a paso

Por tanto, cuando hablamos de una estación para trading y finanzas nos referimos a un ordenador preparado para poder realizar operaciones de tradeo, controlar las finanzas de una empresa o gestionar una extensa cartera de criptomonedas. Si lo comparamos con los programas que demandan los profesionales anteriormente mencionados, podemos ver que la mayoría de aplicaciones financieras clásicas no requieren de demasiado hardware. En otras palabras, hasta hace poco, con un ordenador de oficina convencional era suficiente para manejar con fluidez hojas de cálculo de Excel, Quickbooks o cualquier sistema SAS que estuviese bien desarrollado y optimizado.

Sin embargo, hoy las cosas han cambiado. La necesidad de monitorear y operar a tiempo real, controlar Wallets o realizar transferencias a la vez que gestionamos el email y trabajamos en colaborativo sobre hojas de cálculo en línea han hecho que una buena elección de nuestro ordenador para finanzas sea vital. Esto ha hecho que se empiece a hablar de las trading stations, un concepto hasta ahora más teórico pero que está empezando a cristalizar en modelos específicos para profesionales.

¿Qué tipos de trading hay y qué Workstation necesitan cada uno?

Dicho esto, existen 3 tipos de trading y cada una de ellas exige de unos requisitos u otros. Repasamos contigo los principales:

  • Trading discrecional: Este es el que se basa en el criterio, conocimientos e intuición del propio trader, por lo que no es necesario contar con un superordenador.
  • Trading algorítmico y sistemas automáticos: Aunque no son exactamente lo mismo, ambos utilizan algoritmos y reglas para desarrollar su trabajo. El correcto desarrollo de estos es vital, por lo que suelen necesitar de ordenadores más preparados en especial a nivel procesador y RAM.
  • Trading cuantitativo: Este modelo es más complejo ya que se basa en el análisis y tratamiento de grandes volúmenes de datos cuantitativos, por lo que sus estaciones de trading necesitas un factor de procesamiento muy superior a los otros tipos de trading.

¿Cuál es el hardware más importante para configurar mi trading station?

Si trabajas en el mundo de las finanzas o simplemente son tu pasión, sabes que cada céntimo cuenta. Así que, si has decidido invertir en mejorar tu equipo, te explicamos cuáles son los componentes que debes tener en cuenta a la hora de crear una Workstation nueva o mejorar la que ya tienes.

El procesador, el cerebro que hace los cálculos

La CPU es lo primero que debes tener en cuenta, ya que es el centro neurálgico de tu Workstation. Aquí se realizan la mayoría de tareas y operaciones estándar de tu ordenador. El valor más importante a tener en cuenta son los GHz, ya que estos marcan la velocidad del procesador y, por tanto, una mayor capacidad de rendimiento.

El otro gran debate acerca de los procesadores es cuántos núcleos son los indicados para este tipo de ordenadores. La respuesta es fácil: por lo general, da igual. La mayoría de aplicaciones de finanzas corren en un único subproceso, lo que significa que solo demandan de un núcleo a la vez, así que elige el que más se ajuste a tu presupuesto, pero si tienes que sentirte más seguro elige alguno que tenga entre 6 y 8.

Sin embargo, existe una excepción, y es si necesitas mover una gran cantidad de aplicaciones y datos en multitarea, especialmente si queremos realizar tareas de minado mientras seguimos trabajando. En ese caso sí que te recomendamos que elijas la opción con más núcleos. En este aspecto, los procesadores AMD te ofrecen más núcleos que los Intel a un precio similar o más bajo, lo que te permitirá optimizar mejor tu dinero.

Las CPU que te recomendamos desde Contraseña PC para tu Workstation de trading son las siguientes gamas:

  • AMD Ryzen 7
  • Intel i7

Una buena trading station no puede olvidar una buena memoria RAM

La memoria RAM o memoria de sistema es el segundo punto clave para crear nuestra estación de trading ya que es la que permite el almacenamiento a corto plazo y un acceso rápido a la información. Todos los programas y aplicaciones que usas en tu ordenador necesitan de la memoria RAM mientras están abiertas, por lo que te recomendamos que no escatimes en este punto, especialmente si planeas un uso intensivo de la multitarea.

Para optimizar el gasto de recomendamos memorias RAM de 16 GB para los iniciados y RAMs de 32 GB para los usuarios más avanzados.

aprende a configurar estación de trading

Tu workstation para trading necesita una buena tarjeta gráfica, aunque no la mejor

Este apartado suele ser uno de los más controvertidos a la hora de diseñar tu pc de trading o comprar uno nuevo y, a la vez, es uno de los puntos clave para optimizar nuestro dinero. Primero de todo debes tener en cuenta que, aunque sí necesitamos una buena tarjeta gráfica para poder visualizar correctamente gráficas y estadísticas, no necesitamos lo último de lo último en cuanto a gráficos. Por el contrario que en los pc gaming, las GPU de las estaciones de trading se usan principalmente para conectar más pantallas a la vez.

Gráficas como la Nvidia GTX 1030 o la AMD rx560 son una excelente opción para iniciados ya que permiten la entrada de hasta 3 monitores simultáneos en la misma gráfica. Si queremos hacer un uso más intensivo y conectar más pantallas, os recomendamos buscar tarjetas gráficas específicas para trading, que permiten soportar 4 o más pantallas y a la vez permiten una gran flexibilidad a la hora de incorporar nuevas gráficas que amplíen las pantallas a más de 12. Si esa es tu idea, te recomendamos también que mires soportes multipantalla que te ayuden a optimizar el espacio y simplifiquen la operativa diaria.

Los discos duros de las estaciones de trading: bien elegidos y mejor configurados

Cuando hablamos de discos duros de una workstation para trading, no suele haber mucha diferencia respecto a un ordenador normal. Lo que sí que es relevante es cómo configurarlas, ya que de ello dependerá en gran parte el desempeño de nuestro ordenador, evitando así cuellos de botella.

Lo ideal en este aspecto es contar con una unidad de almacenamiento principal rápida, es decir un disco duro sólido (SSD), que tienen una mayor tasa de lectura y escritura de datos en comparación de uno normal (2.500MB/s vs 80-90MB/s, respectivamente). La función principal de este disco será alojar el sistema operativo y solo los programas clave, por lo que no es necesario que sea de una gran capacidad. Con 500 MB debería bastar, aunque ya sabes que cuanto más… Para el resto de aplicativos y documentos se recomienda tener una segunda unidad de mayor capacidad, aunque si queremos ahorrar no hace falta que sea SSD.

Otros componentes indispensables a la hora de configurar tu workstation de trading

Ya hemos visto cómo seleccionar los mejores componentes para crear tu estación de trading a medida, pero no queremos irnos sin mencionar un par de puntos vitales para cualquier trader:

Tener una buena conexión a internet es clabe

Antes de ponerte a optimizar tu setup trader te recomendamos que compruebes que tu conexión es rápida y sobre todo segura. Recuerda que la mejor opción es siempre la conexión por cable, ya que es mucho más directa y permite mayor envío y recepción de datos de manera simultánea. Contar con un buen router e implementar medidas extra como VPNs te ayudarán a dar ese plus de rapidez y garantía a la hora de operar en cualquier tipo de mercado.

SAI, tu salvavidas

El SAI es un sistema de alimentación constante para tu ordenador. A efectos prácticos sirve para evitar cualquier desastre causado por algún apagón. Ponte en la situación que estás justo a punto de cerrar una operación y ¡PUF!, saltan los plomos. El SAI te ofrecerá justo entonces unos minutos extra de corriente que te permitirán acabar sin perder nada.

Pero antes de pillar uno cualquiera debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Debe tener suficientes enchufes como para proteger al ordenador, el módem, la pantalla y otros elementos clave.
  • Es de cajón, pero debe tener la potencia para soportar la suma de todos ellos en marcha, así que cuidado con la potencia.
  • Recuerda sumar también a esta potencia al ratón y el teclado. Aunque no consumen mucho, es conveniente tenerlos en cuenta. También te recomendamos que estos funcionen con conexión por cable, ya que los Wireless podrían ofrecerte algún problema en un momento clave.

En Contraseña PC somos especialistas en la configuración de estaciones de trading y todo tipo de ordenadores

Llevamos años creando ordenadores a medida para profesionales y gamers de todos los niveles. Écha un ojo a nuestra sección de ordenadores de trabajo o ponte en contacto con nosotros que te aconsejemos sin compromiso la mejor Workstation para trading según tus necesidades y presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.