El-cifrado-BitLocker-de-Windows-10-ya-no-confía-en-tu-SSD-contrapc

El cifrado BitLocker de Windows 10 ya no confía en tu SSD

Noticias!! El cifrado Bitlocker de Windows 10 piensa que tu SSDno es de fiar. Actualmente llevamos un año con este tipo de sorpresas sobre Windows. Los SSD son discos sólidos que ayudan a tu ordenador sobre todo en el arranque. Pero como ya demostraron el año pasado algunas unidades no encriptan de forma segura los archivos. Por lo que en 2019 Windos dejó de confiar en ellos y el cifrado del sofware.

Para dejaros claro, os lo resumimos con que el sofware de muchos discos sólidos y su autocifrado no es fiar para Windows 10. En el caso de que lo hagan Bitlocker no realiza ningún cifrado si tienes habilitado manualmente su actividad. Como hemos aprendido el fimware de estos SSD lo hacen de forma independiente. Siendo positivo al reducir el uso de la CPU y el ahorro de energía. Sin embargo en este caso es malo ya que como ya contamos muchos tienen contraseñas fatídicas e incluso vacías.

Que podemos hacer ahora

Vale, en este momento que hacemos. Ya que los sistemas Bitlocker no cuentan con un migrado automático, los SSD seguirán usando el original. Si en el caso contrario tiene habilitado el sistema de cifrado, debe descifrar el SSD y seguido cifrarla bajo Bitlocker en vez del original del harware. En el caso de duda nuestro querido Windows cuenta con un sistema que verifica tu sistema.
El ejemplo que ponemos para nuestras empresas supervisadas es «Configurar el uso de cifrado basado en hardware para unidades de datos fijas» dentro de Configuración del equipo \ Plantillas administrativas \ Componentes de Windows \ Cifrado de unidad BitLocker \ Unidades de datos fijas en la Política de grupo. Lo cual te permitirá reactivar la uso del cifrado basado propio del SSD.

El cifrado BitLocker de Windows 10 ya no confía en su SSD

En una de las últimas actualizaciones de Windows 10, exactamente laKB4516071 explicaban como relizar el cambio. Para unidades nuevas cambiar la configuracion que viene fijada por el fabricante. Llegados a este punto queremos recordar a los usuarios que pueden dormir tranquilos. Ya que podemos fiarnos de los discos con su encriptación y que los futuros instalados en tu equipo contarán con la supervisión de Bitlocker.

 

 

Que te ha parecido el post de hoy? Ya sabéis que sacamos entradas todas las semanas y que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para ser parte de la comunidad. Esperamos que este post te haya sido de mucho uso, y si necesitas asesoramiento sobre tu futura compra de equipo, solo sílbanos y te echamos una mano para que obatengas tu mejor máquina, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo aquí.

Y recuerda ¡Somos Gaming!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.